"Love me like a clown
Love me like a clown
Love me like a clown"
Love me like a clown
Love me like a clown"
Otra de tejanos.
Matthew Dear nace en Kingville, Texas, en el '79. De pibe todavía,
habiéndose mudado a Michigan, lo fascina el sonido del Detroit Techno.
Co-funda su sello discográfico con Sam Valenti IV, Ghostly
International, y comienza a producir sencillos que son éxito en las
pistas de baile y eventualmente un primer album en el '03, "Leave Luck
to Heaven"
"Black City" es un disco subterraneo --como el club nocturno
"Rectum"-- masoquista y hermoso. El primer tema, "Honey", es deslizarse
hacia algún lugar más adentro, oscuro. Los ecos y las cavernas. En "I
can't feel" se puebla más el espacio, y empiezan a apilarse varias
bases. Recién con "Little People (Black City)", una enorme pieza que
consta de tres partes bien distintas, el disco reclama rápidamente su
territorio. Está en penumbras y la atmósfera está prendida de
electricidad, lo habitan personajes recurrentes y darle vueltas a esta
metrópolis insomne e imaginada es el viaje.
El disco tiene un ritmo implacable, y diría que carece de silencios. El
descenso se hace notable, no obstante, ya en el ante último tema. "More
Surgery" sugiere una regularidad maquinal de carne, sorda. Dice: "This local sedative /
Makes total body slow /
Alter genetics
/ To make my body glow
/ I'm not too critical
/ That's just the way to grow
/ I need more surgery
/ There's so much more to know" Toda una distopía --todo un disco, si me preguntan-- para tener de fondo cualquier noche.
Después llega "Gem", una balada larga y flotante, y para mí, agotadora (está cansada, como todos los demás temas con la misma voz monónotona de Dear), y el cierre. Gracias a dios el cierre. No podía esperar para dejar este disco atrás. Lo escuché tantas veces --tantas--, hace siete años que lo escucho, hasta en la ducha lo escucho, y ahora no quiero saber más nada. Nada.
Finalmente lo entierro para mí y lo entrego a los demás.
JMO
Slowdance [FLAC]
No hay comentarios:
Publicar un comentario